Pintar coche en Asturias

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1. Desmontaje: para acceder a zonas visibles de difícil acceso, como vanos e interiores de puertas, defensas, portón de maletero, capot, etc, es necesario algunas  piezas. Este proceso debe de hacerlo un experto en carrocerías, para asegurar que ninguna pieza, pestaña, mecanismo, etc, será dañada durante el desmontaje. Es un trabajo que requiere de pericia y tiempo, pero que bien hecho, garantiza que se hagan daños al coche, y que al montarlo, todo vuelve a su estado original.

2. Pintado de interiores: Al ser partes del coche con difícil acceso cercanas a interiores, tapizados, etc,, es muy importante un cuasi hermético empapelado, y una gran pericia por parte del pintor, para llegar con la pistola de manera adecuada para un pintado uniforme.

3. Lijado, enmasillado (si procede) e imprimación: antes de pintar un coche, es imprescindible eliminar todo rastro de pintura anterior. Además si durante el proceso se descubre masilla antigua, o hay golpes y arañazos que reparar, debe aplicarse masilla, moldearse y afinarse. Una vez se comprueba que toda la carrocería está lisa, con la forma correcta, y uniforme, se procede a imprimar para que se pueda pintar sobre la carrocería. Es vital para que después del pintado no surjan arrugas, piel de narajan, sombras, rechupados, etc, que se lije y moldee con mucho cuidado, se utilice masilla e imprimación de alta calidad, y se respeten los tiempos de aplicación y secado. La inversión de horas de mano de obra y material de calidad ahora, será el ahorro de dinero y disgustos en el futuro.

4. Limpieza y empapelado antes de pintar: se trata de una de las operaciones que más tiempo lleva, y que más crítica supone para todo el proceso de pintar. Es preciso, desengrasas y eliminar todo rastro de suciedad de la superficie a pintar antes de proceder a extender la pintura sobre ella. Así mismo, hay que empapelar y cubrir con mucho cuidado todas aquellas partes, huecos, rendijas, piezas, etc, que puedan ser expuestas a salpicado de pintura, para no dañarlas, mancharlas, etc.

5. Materiales, técnica y lugar de pintado: Cualquier acabado por debajo del «Perfecto», es un mal acabado. Si el taller de carrocería ha cumplido con los 4 puntos anteriores, ahora debe seguir igual las pautas de calidad máxima, empleando solo Pintura de Calidad, aplicándola un experto en pintado para lograr un acabado profesional perfecto, y que además lo haga en una cabina de pintado libre de impurezas, con extracción de partículas, e iluminación adecuada. Una buena pintura y barniza, una profesional y experimentada técnica, el respeto de los tiempos de secado, y una comprobación exhaustiva de cada etapa, sus posibles errores y corrección si los hubiera, marcan sin duda la diferencia.

6. Revisión a la entega: Si hemos depositado nuestra confianza en un taller reputado, y que nos ha transmitido confianza, tan solo nos queda repasar que todo el trabajo esté bien echo y disfrutar del cambio de color. Un buen trabajo, es duradero, sin embargo, si no se ha cumplido alguno de los anteriores 5 puntos, es muy probable, que aunque no lo notemos en el momento de recoger el coche, pasado un tiempo surjan desagradables problemas de saltado, resquebrajo, manchas, etc, en la pintura del coche.

Para pintar un coche entero, El Taller de Carrocerías GARPER, en Gijón, Asturias, se encuentra entre los más reputados, como refrendan las múltiples recomendaciones de clientes. Así mismo, invitamos a todos nuestros clientes a ver nuestros últimos trabajos, conocer nuestras instalaciones y equipos personalmente, y realizar con ellos el presupuesto más ajustado a sus necesidades.

Restauramos y pintamos enteros coches y furgonetas, con la máxima calidad

Carrocerías Garper, en Gijón, Asturias.

Podéis contactar con nuestro equipo en:

Taller de Carrocerías GARPER

C/Leonardo Torres Quevedo, Nave 48, Poligono de Roces, Gijón, Asturias

(Detrás del Decathlon de Gijón – Gasolinera de Roces – zona Alcampo)

Rápido acceso en coche, y en autobús: líneas 6 y 15 (frecuencia cada 12 minutos)

carrocerias.garper@gmail.com

984 493 988 

2 Responses to Pintar coche en Asturias

  1. Bernardo says:

    Buenas tardes. Cuanto me costaría pintar un vw golf 5 puertas color azul ducados entero o en su defecto las defensas tanto delantera como trasera.
    Gracias y saludos

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