Reparar, pintar, ahorrar y disfrutar de una segunda y larga vida
14 mayo, 2013 Deja un comentario
España, aunque lejos de otros países aún, es un país plagado de entusiastas de los vehículos clásicos, y de los modelos modernos con camino de convertirse en clásico. Y así, cada día se suman más propietarios que acuden a talleres especializados en mantenimiento, reparación y pintado de carrocerías, con la intención de recuperar el esplendor que lució su coche los primeros años de vida, y seguir disfrutando de él con la misma ilusión.
Y es que el proceso de restauración de un coche, eliminando pequeños golpes, recuperando zonas desgastadas, puliendo faros y llantas, y pintándolo de nuevo en ese color que nos llena tanto, o en uno nuevo que nos gusta más, se trata justamente de recuperar la ilusión por nuestro coche re-estrenándolo.
Además es una cuestión de ahorro muy importante. Si pensamos en el montante que supone un coche nuevo, y su mantenimiento, y le sumamos lo invertido en el coche que vamos a jubilar por él, en la gran mayoría de casos, las cuentas salen caras: compensa restaurar nuestro coche, dado que por una pequeña inversión, vamos a seguir disfrutando de él como el primer día, sin tener que pensar en un nuevo desembolso enorme, o en unas letras que mes a mes nos perseguirán durante varios años.
La calidad ante todo
Igual que exigimos a los fabricantes que nuestros coches salgan perfectos de fábrica, es lógico que deseemos que al restaurarlos, queden impolutos, y este estado sea duradero. Pues bien, como ya hemos hablado en nuestro blog otras veces, la alta calidad de los materiales, la pericia de chapistas y pintores, el respeto por los tiempos, las técnicas óptimas y las instalaciones adecuadas, son las que marcan absolutamente la diferencia en dos aspectos fundamentales:
1. el acabado perfecto de alta calidad
2. la durabilidad de la reparación, restauración.
Si por ahorrar, dejamos nuestro coche en manos de la duda…la mala calidad de procesos y materiales…etc… entonces estaremos borrando nuestra cara de ilusión, para dibujar una de frustración, cabreo y tristeza, porque sino con piel de naranja, rechupados, marcas, desde el mismo momento de la entrega, será pasando poco tiempo, cuando veamos visos, saltos de esmalte y pintura…decapados…
Es un consejo que os damos nosotros, como especialistas en restauración de chapa y pintura, como os dará cualquier entusiasta de los coches clásicos: invertid en calidad, y presumir de coche!